Blogroll

Reseña: Guardianes de la galaxia

¡Buenas!

Hoy vengo con una reseña sobre una de las últimas películas sobre superhéroes que ha tenido mucho éxito y está bastante bien: "Guardianes de la galaxia". 

*****



SINOPSIS


El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.





OPINIÓN

Mi primer a impresión viendo el cartel de la película no fue muy optimista, y no porque no me gusten las películas de Marvel, sino porque ¿un mapache, una chica verde y Batista? La descarté totalmente de mi lista de películas para ver, sin embargo, algunos conocidos me dijeron que estaba bien y me animé a verla.

La verdad es que la película me ha sorprendido gratamente,. Los personajes son originales y entrañables a su manera (en especial, el mapache y Groat), no tienen nada que ver con otros superhéroes más convencionales, y el desarrollo de la película no se queda atrás. Quizás el argumento (malo que quiere hacerse con el control y dominar a todos) no es novedoso, pero la historia es narrada de una forma verdaderamente muy entretenida, dedicando momentos de conversaciones cuando son necesarios para que conozcamos a los personajes, y momentos de acción, e incluso momentos de humor/irónicos. No hay tiempo para que el espectador se aburra.

De momento, ya se ha confirmado que habrá segunda entrega y probablemente merezca la pena verla si mantiene el mismo estilo que esta primera.

Por tanto, película amena y muy entretenida, mejor que otras muchas de género, que tiene unos toques de humor muy acertados, y que cuida mucho las escenas de acción.

LO MEJOR: muy entretenida, ni pizca de aburrimiento y con su duración justa,
LO PEOR: el argumento de fondo tampoco es novedoso.

Puntuación: 3,5/5


9 comentarios:

  1. Me gustó bastante han conseguido crear muy bien el ambiente de los 80 y es algo distinta al resto de peliculas de marvel, hay otras que me gustan más pero esta consigue crear cosas muy buenas!

    Me quedo por aquí, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! totalmente de acuerdo!
      muchas gracias por quedarte! :)

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo a mí. Fue ver el trailer y la foto de portada y ni pensé en verla.
    Pero un día empece a verla (típica oportunidad que todos damos a una película y le damos de margen media hora XD)
    Me gusto la peli y la mayoría de los personajes. :)

    ResponderEliminar
  3. No suelo ver películas de este tipo así que no creo que me anime a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he tenido la oportunidad de ver esta película, pero deseo hacerlo antes de que salga Age of Ultron, pues estoy siguiendo todos los filmes del Universo Marvel en orden.

    Me alegra que, en general, hayas disfrutado con esta historia. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te hemos nominado a unos premios en nuestra última entrada del blog :)

    Tengo muchas ganas de ver esta película, a ver cuándo me animo...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! oh! muchas gracias! me pasó por allí! ;)
      un saludo!

      Eliminar
  6. Tiene pinta de ser una película entretenida, no especialmente buena, pero genial para pasar un buen rato ^^

    Un beso, nos leemos!

    PD: Ya está en marcha el Club, recuerda que no tienes porque aceptar todas las lecturas, ya sea por falta de tiempo o porque no te llame la lectura propuesta. Espero que te apuntes ^^
    PD2: Yo también te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, tengo que mirar otra vez lo del club de lectura porque me tienta! ;)
      un abrazo!

      Eliminar