Reseña: Frío en julio

Hoy tenemos una reseña de una película que ha podido pasar inadvertida pero está bastante bien.

****

Richard Dane (Michael. C Hall, Dexter) padre de familia, se despierta en mitad de la noche a causa de un extraño ruido. Coge su pistola, aquella que nunca pensaba que utilizaría, y tropieza cara a cara con un desconocido armado. El hombre dispara, instintivamente él devuelve el disparo acertando en su ojo derecho. Hay sangre por todas partes, el intruso está muerto. La policía reconoce la identidad del difunto, se trata del ex presidiario Fredy Russell (Wyatt Russell, Cowboys & Aliens). El problema es que Freddy tiene un padre, Russel (Sam Shepard, Agosto) al que no sólo le entristece la noticia de que su único hijo haya sido asesinado, sino que a partes iguales, también le enfurece.

Cuando vi el trailer de esta película me tentó a verla y, además, pensé que menudo trailer más extenso, parecía que contaban toda la película. Sin embargo, no era así y a película aún guarda varias sorpresas para el espectador.

La película empieza con buen ritmo desde los primeros minutos y a partir de ahí consigue mantener tu atención y no es para anda aburrida. Debo admitir que en un par de ocasiones los giros de la trama me sorprendieron totalmente, porque no te lo esperas. En realidad, no es la película que te esperas desde un inicio y eso no es algo que veamos todos los días.

Asimismo, acostumbrada a ver a Michael C. Halltantos años en su papel de "Dexter", me gustó verle en una película interpretando el papel de "ciudadano corriente". Especial mención merece también la ambientación de la película en los años 80, cuidando hasta el más mínimo detalle: los penados, la moda, los coches e incluso la banda sonora.

Como único punto negativo, diría las actitudes del protagonista en ciertos momentos de la película. SPOILER Hacia el final de la película no se entiende muy bien por qué el protagonista iba a arriesgarse a acabar con el hijo de Russel y sus compañeros, cuando al principio de la trama incluso se asusta de haber disparado. Es difícil creer que alguien tenga tal sentido de la justicia. /SPOILER

En conclusión, una película sin grandes pretensiones pero que aún así consigue sorprender y mantener el ritmo hasta el final.

LO MEJOR: los giros de la trama.
LO PEOR: que quizás en algunos momentos no se llega a entender las actuaciones del protagonista.