Blogroll

Reseña: El francotirador

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de "El francotirador". Sabiendo que se trata de una película basada en hechos reales y que su director es Clint Eastwood, me animé a ver esta película. Sin embargo, aunque tampoco me había hecho grandes expectativas, no me gustó.

*****


 SINOPSIS

Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”.



OPINIÓN

Lo que más llama la atención de la película es que resulta densa y lentísima, en varias ocasiones quieres que se acabe ya, aunque tampoco tiene una duración excesiva (aprox. 2 horas y 15 minutos). Si bien casi todas las películas basadas en hechos reales suelen pecar de ser demasiado largas, en el caso de esta su densidad es palmaria. Como el protagonista fue y volvió varias veces de la guerra, se entremezclan sin acierto ambos escenarios multitud de veces, resultando tediosa. Quizás hubiera convenido suprimir determinados momentos o agrupar otros para dar más dinamismo a la historia. Hay algunos momentos de mayor acción, pero son muy escasos y no consiguen enganchar al espectador.

En cuanto a la historia en sí, se nos presenta a un protagonista sumamente patriótico, que no se cuestiona nada. En mi caso, no he llegado a empatizar con él, no acabo de entender ese patriotismo americano tan exagerado, casi hasta panfletario. Asimismo, se le encumbra como un auténtico héroe, lo cual no lo veo tan claro, y tampoco me parece que se transmita correctamente qué supone ser un francotirador, las horas de espera, el cansancio, etc.

Respecto al final, es demasiado abrupto, se dedica demasiados minutos a otros momentos y al final no. SPOILER  Entiendo que no se quisiera reflejar su muerte de forma explícita, pero se podía haber hecho algo más implícito o, al menos, algo más que simplemente poner una frase narrando el final./SPOILER

Por tanto, una película excesivamente densa, que termina aburriendo, así como demasiado patriótica. Te deja con la sensación de que podría haber sido mejor, no merece la pena verla.

LO MEJOR: que se basa en una historia verídica.
LO PEOR: muy lenta y aburrida, el patriotismo exacerbado.


Puntuación: 2/5


13 comentarios:

  1. A mí la verdad es que me encantó, si se me hizo un poquito larga pero fue a verla a las 12:30 se la noche asique es comprensible xd Pero es muy profunda, la actuación de Bradley me cautivó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jaja qué aguante para verla a esa hora! :)

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    No creo que vea esta película, me sobrecogieron demasiado los anuncios (soy demasiado sensible), y además para ir al cine tengo que encontrar una correspondencia entre amigas que vengan,coches, buses, y que nos de tiempo a ir de compras (si no no es un día completo jajajaja) que no veas. Lo malo de vivir en un pueblucho :(
    Me quedo por aquí!!
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      la verdad es que si está díficil para ir al cine mejor reservarse para una peli que sepas que te va a gustar!
      muchas gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  3. No es un libro que me llame mucho así que por el momento no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es mucho de mi estilo pero igual la veo algún día :)

    Un besito, tienes un blog muy bonito me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias! a mí también me ha encantado el tuyo! ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Cada viernes voy con una amiga al cine y la verdad es que ésta película era la primera opción para ver. Pero menos mal que he leído tu reseña, la descarto de cabeza O.O
    Pienso que nos aburriríamos demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno al final como siempre para gustos los colores xD
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. A mi me gusto mucho la película, si que se hace lenta y la verdad yo pensé que duraba mas tiempo por que se me hizo eterna pero estuvo bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro de que la disfrutases dentro de lo que cabe!
      Un abrazo! ;)

      Eliminar
  7. Uff, no creo que la vea, no es mi estilo, y viendo tu puntuación tampoco me anima mucho a verla.
    Me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte por aquí! ;)

      Eliminar