Blogroll

Reseña: El destino de Júpiter

¡Buenas!

Hoy traigo una reseña de una película que se ha estrenado hace muy poquito.

Antes de ver esta película, leí un par de críticas (se supone que de expertos) que la ponían fatal. Sin embargo, como esas críticas eran de los mismos que hablaban de Boyhood como la película del año, pensé que probablemente respecto a esta también tendríamos opiniones totalmente diferentes y acerté. 

*****



SINOPSIS


Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.






OPINIÓN

Creo que es muy importante que antes de ver esta película no tengáis una idea preconcebida de la misma. Sí, es de los creadores de Matrix, pero no se puede esperar ver algo como Matrix. Matrix sólo hay una y hay que intentar no compararla con "El destino de Júpiter".

Desde los primeros minutos vemos que es una película que va a mezclar aspectos más comunes con otro tipo de criaturas del espacio exterior, así como que va a haber grandes efectos especiales. Así, se trata de una película con un guión original, al menos en mí en más de una ocasión me sorprendió y no pasó lo que esperaba que pasase. Evidentemente, podemos encontrar aspectos que nos recuerden a otras películas, pero como en cualquier otra película porque ya casi todo está inventado, no obstante, ello no le resta originalidad. En mi opinión, hay una historia sólida y consistente que resulta amena, entretenida y no llega a aburrir en ningún momento,

Todo ello se combina con excepcionales escenas de acción y efectos especiales que te mantienen en tensión, haciendo uso del efectos de cámara lenta pero sin llegar a abusar de él. En todo caso, estas escenas cuadran perfectamente en la historia y le añaden algo adicional a la misma. Por tanto, grandes escenas de acción en consonancia con la historia y manteniéndose correctamente en un segundo plano de la misma.

En cuanto a los personajes, considero que los protagonistas son suficientemente complejos y profundos para sostener el hilo argumental, no resultando para nada supérfluos. Además, es digno de señalar el reparto de la película, especialmente Channing Tatum en un papel nada convencional y Sean Bean, que personalmente me encanta.

En definitiva, una película de acción amena, entretenida, que combina con éxito un guión original y unos buenos efectos especiales, de las que no te arrepientes de pagar la entrada del cine y te quedas con ganas de ver más de ese mundo. Creo que es necesario verla con la mente abierta, sin esperar encontrarnos con la próxima Matrix porque no la habrá.

LO MEJOR: originalidad y escenas de acción.
LO PEOR: Nada.

Puntuación: 4,5/5


10 comentarios:

  1. Vaya, pues fíjate que todas las críticas que había leído la ponían por los suelos. Tengo curiosidad por esta película, a ver si algún día me animo a verla.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que la ponen demasiado mal. Si te gusta la ciencia-ficción es probable que te guste, al menos a mí me gustó, pero como siempre, para gustos están los colores! ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡Me la apunto entonces!
      Y perdona el doble comentario, acabo de darme cuenta xD

      Eliminar
    4. yeah!

      jaja no importa! no se por qué pero a mi también me puso doble comentario!

      Eliminar
  2. Vaya, pues fíjate que todas las críticas que había leído la ponían por los suelos. Tengo curiosidad por esta película, a ver si algún día me animo a verla.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Cuando la ví me gusto mucho, historia, efectos, banda sonora... se me hizo corta y eso que dura lo suyo, yo la recomiendo. Espero que saquen una trilogía como es costumbre ultimamente en peliculas como esta jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo! aunque lo de la trilogía no sé yo, dependerá en parte de lo que recauden!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace unos días pasé por el cine y vi que estaban presentando esta película. Me llamó la atención por el reparto, y ahora que se de qué trata, seguramente la veré.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! al menos animarse a verla por uno mismo para poder juzgar!

      Un abrazo! :)

      Eliminar