Blogroll

Reseña: Cincuenta sombras de Grey

¡Buenas!

Hoy vengo con una reseña de una de las películas que más expectación ha causado últimamente y estrenada, además, en el día de San Valentín: "Cincuenta sombras de Grey".

*****



SINOPSIS

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.






OPINIÓN

He de decir que cuando leí el libro no me gustó demasiado y, de hecho, no continué leyendo la segunda parte hasta ahora (supongo que imbuida del espíritu Grey).

En cuanto a la elección de los actores (algo que en su momento fue muy discutido), Jamie Dornan sí me encaja como Grey, y Dakota Johnson, bueno, sí que cuadra con la descripción que en el libro se hace de Anastasia Steele pero no me acababa de convencer. Sin embargo, tras ver la película, me parece que hace un buen papel.

Como era de esperar, la película no es tan explícita como el libro en las escenas de sexo. Aparecen pero bastante suavizadas, lógicamente, para abarcar el mayor número de espectadores posibles y, además, si hubieran reproducido todo tal cual la película igual hubiera sido bastante más extensa.

Por lo demás, se trata de una buena adaptación, fiel al libro pero que, en mi opinión, se queda algo más corta que éste. Los personajes no logran transmitir todo lo del libro y a Anastasia se la conoce también mejor a través de los libros. Hay que tener en cuenta que, al no contar con la voz en off de Anastasia, hay muchos pensamientos y detalles que no logran transmitirse de la misma forma, aunque ello suele ser habitual en las adaptaciones cinematográficas de libros.

No obstante, se agradece que hayan sabido escoger los momentos a reflejar o no en la película y que la duración no sea excesiva.

En conclusión, valorándola aisladamente, como película está bien, se puede ver aunque no sea la película de tu vida. Valorándola en comparación con el libro, que es inevitable, buena elección de actores pero la película en su conjunto no consigue transmitir lo mismo que el libro, no empatizas igual con los protagonistas.

LO MEJOR: buena adaptación del libro, actores coherentes con el libro.
LO PEOR: que se queda corta respecto al libro.

Puntuación: 3,5/5


2 comentarios:

  1. Me gustó la película más de lo que esperaba, y sin leerme los libros ya tengo inquietud de como acabará la historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! yo también creo que está bien! :)

      Eliminar