Blogroll

Reseña: Another

¡Buenas!

Hoy tenemos la reseña de uno de los animes que más me han gustado últimamente, muy original.

*****

SINOPSIS

Hace 26 años, en la clase de tercer año de media de una escuela, se encontraba un estudiante llamado Misaki. Un estudiante de honor que también era buena en los deportes,la pequeña niña a su vez era popular con sus compañeros de clase. Cuando esta estudiante murió, sus compañeros de clase decidieron fingir que ella continuaba viva hasta la graduacion. Entonces, en el verano de 1998, un pequeño llamado Sakakibara Kouichi fue transferido a esta clase, comenzando a sospechar acerca de aquella atmosfera que se vivia en aquel lugar, en particular con una chica hermosa, bastante distante de nombre Mei Misaki quien llevaba un parche en el ojo.

OPINIÓN

Se trata de un anime completamente diferente a lo que había visto hasta entonces pudiendo encuadrarse en el género de suspense/terror y con algunos toques gore.

El opening ya es inquietante y desde el capítulo uno te empieza a producir la sensación de tensión (¡pero qué está pasando? ¿quién es esa chica?). Afortunadamente, esa sensación se consigue mantener varios capítulos para dar lugar a continuación a nuevas preguntas aún más complicadas de contestar. El anime te engancha durante todos sus capítulos y el ritmo no llega a decaer en ningún momento. Además, considero que la elección de realizar pocos capítulos, en comparacion con otros animes, es muy acertada, porque en estos ya se consigue contar toda la trama y profundizar en aquellos capítulos que lo requieren.

Los puntos un poco gore, en mi opinión, son necesarios para narrar la historia correctamente. Evidentemente, se podría recurrir a menos sangre, pero entonces no quedaría tan impresionante ni se conseguiría el mismo efecto. Asimismo, cualquier momento del anime es bastante original y te deja impactado.

Los personajes son muy carismáticos, especialmente Mei, que te va desconcertando por momentos. Además, aunque pudiera pensarse que, como en otros animes, el final igual no es tan bueno como el resto de los capítulos, en "Another" no es así y el final logra sorprender y ser acorde con los anteriores capítulos.

En definitiva, un anime muy diferente de los típicos shonen/shoujo que mantiene el suspense de principio a fin, sin bajar el ritmo. Imprescindible para quienes les guste el género de suspense/terror e ideal para verla de una sentada por su duración.

LO MEJOR: Originalidad, el suspense de todos los capítulos, nada de relleno.
LO PEOR: Nada.


Puntuación: 5 /5





6 comentarios:

  1. Oh yo he visto este anime. Lo amé por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! totalmente!! la verdad es que es de los que te sorprende! :)

      Eliminar
  2. este anime me gusto mucho, tiene una trama interesante, con unos personajes que atraen a seguir la historia y que te deja siempre con ganas de saber mas y un dibujo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es de esos que merece la pena ver! ;)

      Eliminar
  3. La historia es muy enganchante, a partir del capítulo tres mucho más todavía. Me encantan las muertes jajaja y tiene momentos muy buenos, especialmente en sus últimos dos episodios, 40 minutos intensísimos donde definitivamente se demuestra que esta serie no está hecha para niños. -.- :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que sí! tiene momentos de esos que no se te olvidan!!
      y para niños, como que no xD pueden acabar traumatizados!

      Eliminar