Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (Laura Norton)

Hoy os traigo una reseña de un libro que me leí a finales del año pasado pero que tenía preparada con ganas de añadirla al blog :)

*****

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo.

La principal causa que me motivó a leer este libro fue, sin duda, su título, llamativo y original. Sin embargo, el envoltorio no se correspondía con la historia de su interior.

Nos encontramos con una narración relativamente entretenida y con algún toque de humor, pero que no llega para nada a más. Al principio, la historia parece apuntar a algo mejor, chica que se reencuentra con el amor platónico de su juventud, que está liado con su hermana y que, además, está intentando empezar su propio negocio de plumista. Sin embargo, acaba convirtiéndose en una historia bastante irreal y sin ningún enganche, terminas deseando que el libro se acabe ya aunque, en general, te guste el género de amor.

La protagonista se convierte en una quejica y lacrimógena que no tiene el valor suficiente para cambiar las cosas de su vida que no le gustan. Además, ante cualquier adversidad su actitud es lamentarse cual perro apaleado, teniendo que ser las personas de su entorno las que le ayuden constantemente. En mi caso, no he simpatizado absolutamente nada con la protagonista, es más, si pudiera me darían ganas de darle un par de tortas a ver si espabila y deja de llorar por las esquinas.

En cuanto al final, es totalmente irreal. SPOILER Vale que los lectores pueden preferir que un libro acabe bien, pero lo de este libro es excesivo, no se lo cree nadie por muy ingenuo o romántico que seas. Venga ya, ¿la hermana y Aaron se desenamoran a la vez? ¿Los dos? ¿Sin resentimientos? ¿En verdad Aaron quería a Sara? ¿Y se quedan los dos junto sfelices y comiendo perdices? ¡Si se está comiendo las babas de la hermana! ¡Si hasta hace un momento se estaban acostando! /SPOILER

En definitiva, novela muy poco creíble, con protagonista quejica e insufrible y un final totalmente irreal. Además, estas carencias en ningún momento llegan a suplirse con los escasos momentos de humor que se narran.

LO MEJOR: el título.
LO PEOR: argumento irreal, protagonista llorica.

Puntuación: 1/5