Reseña: La música del silencio (Patrick Rothfuss)

No. No es «el tercer libro». Todos tendremos que seguir esperándolo, porque Patrick Rothfuss está escribiendo y revisando intensamente, y quiere que le quede perfecto. Y como sabemos que así será, y que la espera habrá valido la pena, tendremos paciencia. Pero mientras esperamos la conclusión de su aclamada trilogía, La m úsica del silencio, una novela corta, se suma a la historia de Kvothe y el mundo de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio… Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella…

Se trata de un libro completamente diferente  a lo que he leído hasta ahora, de hecho, el propio autor te advierte de que puede que no sea el libro indicado para ti y de que si esperas que sea la continuación de la historia de Kvothe, ahí no la vas a encontrar.

El libro se centra en exclusiva en el personaje de Auri, sin duda, uno de los más carismáticos y a la vez mas misteriosos de la "Crónica del Asesino de Reyes". Así, nos invita a conocer cómo es su día a día en la Subrealidad, cómo sobrevive, cómo es que siempre está limpia, de qué se alimenta, etc. Además, comprendemos más los sentimientos de Auri y por qué se comporta cómo lo hace.

El autor consigue que durante el libro veamos el mundo a través de los ojos de Auri y seamos capaces de comprender que quizás hay cosas que merecen más atención de la nos pensamos, que no todo es lo que parece. Eso sí, hay algunas cuestiones sobre las que se podía haber incidido algo más, pero como ya he dicho, el libro se centra en describirnos varios días en la vida de Auri, por lo que aún nos quedamos con muchas preguntas sobre este personaje rondándonos por la cabeza supongo que es parte de su misterio y a la vez encanto.

Por tanto, lectura muy original, nada que ver con lo leído previamente, que satisfará a todos aquéllos que quieran conocer un poquito más sobre Auri y la originalidad con la que ve el mundo.

LO MEJOR: la originalidad de todo el libro en su conjunto y muy ameno, además, tiene la extensión justa.
LO PEOR: podía haber sido una buena ocasión para incidir más en el pasado de Auri.