Reseña: La lista de los nombres olvidados (Kristin Harmel)

¡Buenas! Hoy os traigo una reseña de un libro que me he leído hace poco y me ha sorprendido para bien.

****

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

Cuando empecé a leer este libro debo admitir que no tenía muchas expectativas, me imaginaba que sería una novela que, aunque no muy original, resultaría entretenida. Sin embargo, este libro me ha sorprendido gratamente.

Al inicio del libro la autora nos va presentando a los personajes y a las dos protagonistas (Hope y Rose) y es a partir de la entrega de la lista de nombres cuando te empiezas a enganchar y deseas conocer qué le pasó a Rose y quiénes son las personas que aparecen en la lista.

La forma de ir desgranando poco a poco el pasado de Rose es muy acertada y aunque se va entremezclando con la historia de Hope, yo me quedé con ganas de que nos contasen algo más o incidiesen más en algunos aspectos determinados. Si bien no hay ningún personaje indeseable, en algún momento del libro si que Hope puede parecer un poco indecisa, pero por lo demás, todos los personajes son carismáticos a su manera.

Por tanto, una historia muy entretenida, sobretodo si te gustan los libros ambientados en la época de la Segunda Guerra Mundial, que consigue narrar y entremezclar con acierto dos historias diferentes y a la vez íntimamente unidas. Además, todo el libro parece ser un claro llamamiento a creer en un amor tan especial y verdadero como el que vivió Rose.

SPOILER Me encantó que después de 70 años Rose y Jacob se encontrasen aunque fuese efímero. /SPOILER

LO MEJOR: cómo la autora va contando poco a poco la historia de Rose, engancha.
LO PEOR: que hasta la entrega de la lista de nombres el libro puede hacerse un poco lento.