Reseña: Interstellar

Aqui una reseña de la película Interstellar, que vi hace algunas semanas pero no me había dado tiempo a subirla.

****

Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza.

Debo decir desde un primer momento que las películas ambientadas en el espacio no son mis predilectas (todavía recuerdo para mal "Apolo 13") y con esta película tengo sentimientos contradictorios.

Nos encontramos ante un argumento bastante original y novedoso. Durante las primeras dos horas de película (porque llega a los 2:48 min.) es una historia bastante entretenida, se profundiza en el argumento y atravesamos algunos momentos de acción bastante sorprendentes. Sin embargo, considero que en varias ocasiones el desarrollo es demasiado lento y se llega a hacer pesada, parece que llevas más tiempo viendo la película del que realmente llevas.

Ahora bien, a partir de las 2 horas-2 horas, 15 min. es cuando, a mi parecer, la película empieza a ir cuesta abajo y sin frenos. Se nos presenta un desenlace que nos deja con cara de "¡WTF! ¿para esto llevo 2 horas viendo esta película?" Me da la sensación de que es una de esas historias que es tan tan original que ni el propio director sabía con certeza cómo finalizarla y sale lo que sale: algo raro que nadie entiende.

SPOILER ¿Resulta que el protagonista llega a una nueva dimensión y el mismo vuelve a dejarse esos mensajes para volver a ir?  ¿Por qué vuelve a enviar el mensaje de quédate pero también vuelve a enviar las coordenadas? Y si llega a esa dimensión ¿no es porque la historia ya se ha repetido con anterioridad? Y luego resulta que la fuerza más poderosa es el amor y que realmente no hay un ellos. Tampoco me cuadra que terminen encontrándose años después (sin que haya envejecido lo más minimo). ¿Se justifica todo con esa extraña relación temporal de esa nueva dimensión? /SPOILER

En definitiva, una historia novedosa que va de más a menos y con un final bastante forzado que no hay por donde cogerlo, quizás por esa originalidad. Me quedaría con las dos primeras horas de la película y ya está.

LO MEJOR: originalidad inicial y las escenas de acción.
LO PEOR: final forzado y la excesiva duración.

Puntuación: 2/5