Blogroll

Reseña: Corazones de acero


SINOPSIS

La historia que se adentra en los albores de la Segunda Guerra Mundial acompañando a una tripulación compuesta por cinco valientes soldados de un frio tanque de acero estadounidense, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas. Uno de ellos será Brad Pitt (Guerra mundial Z), que tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico que sacudió a toda Europa. Una carrera contrarreloj por mantener el puesto y salir vivos de aquel infierno, con el único consuelo de un final inminente. Su único apoyo será la confianza en el grupo de hombres que le acompañan, sin ellos sobrevivir podría ser imposible.



Director: Davir Ayer.

Reparto: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Jon Bernthal, Michael Peña, etc.


OPINIÓN

Considerando las muchas películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial (algunas de ellas muy buenas), de partida es difícil aportar algo nuevo a este género, sin embargo, en mi opinión, esta película es bastante novedosa y diferente respecto a las demás.

La historia se centra en las vivencias del escuadrón dirigido por "Chacal" (Brad Pitt) que van en un tanque, incidiendo en el contexto que están viviendo y profundizando también en los distintos personajes para conseguir que simpatices con ellos o, al menos, que los entendamos. La película es amena, combinando momentos de mayor acción y tensión propios de la Segunda Guerra Mundial, con diálogos que nos intentan transmitir el horror de la guerra.

Respecto a las interpretaciones, destacar la de Brad Pitt (en un rol bastante más duro del que nos solía tener acostumbrados anteriormente), la de Shia LaBeouf y la de Jon Bernthal (que en algunos momentos recuerda a su papel en "The walking dead"). Destacar también el personaje de Norman, al que en ocasiones te dan ganas de abofetear tú mismo, porque por muy buena que sea una persona, ¿qué se supone que esperaba de una guerra?

En definitiva, una película entretenida que cumple correctamente con las expectativas, con buenas interpretaciones y diferente a otras de su género, especialmente por centrarse en los escuadrones asignados a los tanques.

SPOILER Respecto al final, me parece coherente que si se quedan a luchar en honor a su espíritu americano acaben muriendo tras acabar con muchos alemanes, pero no le veo el sentido a que sobreviva Norman, quien antes quería rendirse, y encima porque un alemán (que lleva luchando durante horas contra ellos y han matado a parte tu escuadrón) decida no delatarte. Simplemente no es nada creíble y no veo la necesidad en que sobreviva. ¿Un mensaje de esperanza? No lo veo necesario y choca con la lógica. /SPOILER
LO MEJOR: el ritmo de la película (no aburre) y los personajes.
LO PEOR: el personaje de Norman.


Puntuación: 3,5 /5




No hay comentarios:

Publicar un comentario